viernes, 8 de mayo de 2015

JORGE LUIS BORGES, poeta y escritor argentino y universal.


















JORGE LUIS BORGES


Un mañana



Loada sea la misericordia 
de Quien, ya cumplidos mis setenta años 
y sellados mis ojos, 

me salva de la venerada vejez 
y de las galerías de precisos espejos 
de los días iguales 
y de los protocolos, marcos y cátedras 
y de la firma de incansables planillas 
para los archivos del polvo 
y de los libros, que son simulacros de la memoria, 
y me prodiga el animoso destierro, 
que es acaso la forma fundamental del destino argentino, 
y el azar y la joven aventura 
y la dignidad del peligro, 
según dictaminó Samuel Johnson. 
Yo, que padecí la vergüenza 
de no haber sido aquel Francisco Borges que murió en 1874 
o mi padre, que enseñó a sus discípulos 
el amor de la psicología y no creyó en ella, 
olvidaré las letras que me dieron alguna fama, 
seré hombre de Austin, de Edimburgo, de España, 
y buscaré la aurora en mi Occidente. 
En la ubicua memoria serás mía, 
patria, no en la fracción de cada día.
  


Foto: de Internet

No hay comentarios: