sábado, 25 de octubre de 2014

Mariano Shifman, excelente poeta y escritor argentino nos regala su soneto "Roberto Arlt"
























ROBERTO ARLT


Desde aquí, liberado de la "diaria",
hoy me permito el lujo de estos versos,
las sílabas contadas y los tersos

acentos: ya me usó la maquinaria.



En carne y hueso fui un escriba paria,

de aguafuertes por kilo, de dispersos

desvaríos, de locos y perversos,

de podredumbre, odios y urticaria…



Los sabihondos leyeron cualquier cosa:

me afiliaron a Rusia y a Boedo,

como quien clava a una mariposa.


El compromiso… me importaba un bledo.

Lo digo en sílabas, lo dije en prosa:

la rabia fue mi trama y fue mi credo.



Mariano Shifman

BREVE RESEÑA BIO-BIOGRÁFICA:



Abogado y licenciado en Letras. Ha publicado los libros PUNTO ROJO (1er. Premio XI Certamen Nacional de Poesía, Editorial de los Cuatro Vientos), Buenos Aires, año 2005, yMATERIAL DE INTERIORES, Proa Editores, Buenos Aires, año 2010.  

Recibió premios y menciones en diversos certámenes de poesía y de relatos, entre ellos, además del citado anteriormente, los instituidos por las Municipalidades de las ciudades de 3 de Febrero, 25 de Mayo y Morón, Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), y por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y por la Fundación cultural “Gente de Letras”. 

Diversos poemas y cuentos de su autoría han sido publicados en revistas literarias, antologías y sitios de Internet tanto del país como del exterior. 

Algunos de ellos fueron traducidos al francés, inglés, neerlandés, portugués y catalán.

No hay comentarios: